10 Deportistas Que Han Puesto En Alto Nuestra Bandera Dominicana

A lo largo de la historia muchos dominicanos han puesto nuestro país en alto sobre todo los deportista que nos representan en muchas partes del mundo con sus disciplinas, y esto hace sentir a uno orgullo cada vez que un dominicano obtiene un logro como este.

1. Juan Marichal: uno de los mejores en el Béisbol entro al Salón de la Fama, seleccionado 10 veces para El Juego de Estrellas y el jugador más valioso del juego de estrella de 1965, como también No-hitter en 1963.

1.juan-marichal

 

2. Pedro Martínez: Beisbolista ganador de Cy Young por tres ocasiones, fue All-Star ocho veces, como también Campeón de Serie Mundial en el 2004, indudablemente uno de los mejores lanzadores derechos más queridos de todos los tiempos.

010315-14-MLB-Red-Sox-Pedro-Martinez-OB-PI.vresize.1200.675.high.6

 

3. Sammy Sosa: Unos de los mejores ex jardinero derecho que ha jugado en las Grandes Ligas de Béisbol, también formar parte del club de bateadores que han conectado 600+ vuelacercas de por vida.

3-3.-Sammy-Sosa-2

4. Félix Sánchez: El hombre de los 400 metros, ha sido el Primer Medallista de Oro Olímpico de Republica Dominicana que cruzó la meta en primer lugar en los Juegos de Atenas del 2004, volviendo a repetir la misma hazaña luego de lesionarse ganado la medalla de oro nueva vez en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

4.-Felix-Sanchez

 

5. Luguelín Santos: corredor de los 400 metros planos, en 2011 ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, medalla de Bronce en el Panamericano de Atletismo y una de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.Dominican Republic's Luguelin Santos holds his silver medal during the men's 400m victory ceremony at the London 2012 Olympic Games

 

6. Marcos Díaz: el mejor nadador a distancia de Republica Dominicana, cruzo el Canal de La Mancha, cruzo dos veces el Estrecho de Gibraltar, completado dos vueltas a la Isla de Manhattan, entre otras hazañas muy importante como nadar desde Palmar de Ocoa hasta Punta Salinas, luego de este reto se retiró en 2013.

6.-Marcos-Diaz

7. Al Horford: es el orgullo de Puerto plata y el país, uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país, un verdadero jugador profesional.7.-Al-Horford

 

8. Gabriel Mercedes: el Taekwondo Dominicano, ganando de la medalla de plata en Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.8.-Gabriel-Mercedes

 

9. Juana Arrendel: la mujer del salto alto, En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo celebrados en 2003, fue ganadora de la medalla de oro en su categoría.

9.-Juana-Arrendel

10. Wanda Rijo: Ganadora de medalla de oro por dos ocasiones en Levantamiento de Pesas una en los Juegos Centroamericanos del Caribe 1998 y otra en los Juegos Panamericanos de 2003.

10.-WANDA-RIJO

Agradezcámosle el haber puesto nuestro país en alto, compételo con todos para que puedan apreciar este gran esfuerzo y talento de todos ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here