En lo que va de año 1,358 criollos han sido deportados de EEUU

Mas de 7 mil Dominicanos permanencen en esa nacion guardando prision por diferentes delitos
Aeropuerto Las Américas
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado este año a 1,358 ex –presidiarios dominicanos que guardaban prisión en cárceles de esa nación, 945 de ellos acusados de narcotráfico y asesinatos cometidos en esa nación.

Conforme con los datos ofrecidos, de los 1,358 deportados este año 945 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas y crímenes, así pertenecer grupos ligados al crimen organizado. Mientras que los restantes cumplieron penas acusados de delitos menores.

Los ex –presidiarios fueron deportados a la República Dominicana durante el período comprendido entre el primero de enero al 30 de junio de este año, luego de que cumplieran la condena de 5-10 y 15 años de prisión en diferentes cárceles de Estados Unidos.

El grupo de deportados vinieron por el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelos especiales de aviones arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Regularmente los deportados vienen escoltados por agentes marshals, a pesar de que los reclusos vienen esposados dentro de las aeronaves que los transporta de regreso al paísdesde territorio estadounidense.

Los exconvictos, algunos considerados peligrosos, fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESAC, de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI.

Las estadísticas obtenidas en el Aeropuerto Las Américas, revelan que durante el mes de enero del presente año 2015 fue cuando se registro la mayor cantidad de deportación de 166 criollos después que cumplieron prisión en ese territorio.

Previo a su deportación los dominicanos estaban recluidos en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 5,10 y 15 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.

Según los mismos datos, durante el pasado año 2014 fueron repatriados 2,456 ex -convictos después de haber cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.

De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades de inmigración norteamericanas aun permanecen guardados prisión por diferentes delitos más de 7 mil dominicanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here