9 cosas que debes saber sobre cambios leyes canadiences

A mediados de Junio, la ley de ciudadanía canadiense fue re-acondicionado como última parte del proyecto de ley C-24 entró en vigor. Se creó oficialmente un sistema de ciudadanía de dos niveles, dando lugar a una nueva ley donde las personas con doble nacionalidad (o que son elegibles para la doble nacionalidad, debido a sus antecedentes) puede tener su ciudadanía de distancia, mientras que otros canadienses no pueden tomarse.
Muchas personas han llegado hasta nosotros con preguntas sobre lo que eso significa. Hemos elaborado esta lista de preguntas frecuentes para ayudar.
1. ¿Quién se verá afectado por los cambios en la ciudadanía canadiense?
Cualquier persona que tiene o es elegible para otro ciudadanía es vulnerable a la ciudadanía despojar disposiciones del proyecto de ley C-24 si cometen alguno de los delitos incluidos en el proyecto de ley. La doble nacionalidad puede ser debido al hecho de que emigró de un país que le permite mantener la ciudadanía después de alcanzar la ciudadanía canadiense o porque usted nació fuera de Canadá y es elegible para obtener la ciudadanía de ese país. También incluye a los hijos de los inmigrantes, ya que algunos países permiten que la ciudadanía de los hijos de todos los ciudadanos como su derecho de nacimiento. Por lo que es esencialmente un grupo enorme.
Los expertos legales dicen que una vez que esta ley está en vigor y la gente comienza a recibir su ciudadanía quitó, existe la posibilidad de añadir la cláusula de esta ley para incluir a más personas en este grupo. También la lista de los cargos puede ampliar para incluir más cargos. Hay cierta información errónea que se dan para justificar los cambios.

2. ¿Por qué esta vuelta doble ciudadanía a los ciudadanos de “segunda clase”?
Ahora bien, si convertir este concepto de que se ve despojado al revés, esta ley básicamente dice que algunos canadienses, que no tienen otra nacionalidad y no elegibilidad para la ciudadanía en cualquier otro lugar, son los canadienses siempre! Otros canadienses, incluidos los ciudadanos de doble – que tienen la ciudadanía canadiense y la ciudadanía de otro país, al mismo tiempo – posiblemente podría tener su ciudadanía quitado, incluso si han nacido en Canadá sólo por su tierra de nuevo. Va en contra de lo que Canadá representa. Estamos hablando de la exclusión en lugar de la inclusión. Incluso si el gobierno no toma su ciudadanía de distancia, el hecho es que su ciudadanía no es permanente y seguro. Y sus derechos como los canadienses también son inseguros.
3. ¿Por qué la ley solo se aplica a los ciudadanos duales y aquellas personas que son elegibles para obtener otra nacionalidad?
Según la ley humanitaria internacional, es ilegal para cualquier país para llevar la ciudadanía de nadie lo que les deja “sin estado”. Lo que significa que no pertenecen a ningún país. Así cláusulas de revocación de la ciudadanía de la Ley C-24 se aplican sólo a los canadienses con doble nacionalidad, ya que despojar de su ciudadanía canadiense todavía les dejará con otra ciudadanía.

4. ¿En qué condiciones la ciudadanía canadiense puede ser revocado?
Proyecto de ley C-24 listas ciertos criterios para la revocación de la ciudadanía, como ser declarado culpable o son sospechosos de participar en actividades que ponen en peligro Canadá y sus intereses. Ejemplos pueden participan en la ofensiva armada contra Canadá o apoyo / proporcionar ayuda en tal delito. En cualquier caso, los ciudadanos duales ahora tienen derechos más débiles de la ciudadanía, simplemente porque es posible tomar su ciudadanía de distancia.
Los expertos legales dicen que no hay nada que detenga el gobierno en la adición de más delitos a esta lista en el futuro como la ley ya ha sido aprobado y es sólo cuestión de su actualización.
5. ¿Esto realmente se aplica a los canadienses que no tienen otra ciudadanía, pero podría ser elegible para otro ciudadanía?
Como se mencionó anteriormente, las leyes internacionales detiene a un país de despojar a una persona de su ciudadanía por miedo a lo que les deja “sin estado”, pero los ciudadanos canadienses que nacen en suelo canadiense, pero que son elegibles para la ciudadanía de otro país por sus padres y el fondo son vulnerables a esta cláusula. Pueden nunca, nunca han visitado de ese otro país y que pueden haber sólo saben Canadá como su hogar, todavía podrían ser despojados de la ciudadanía si son declarados culpables o sospechosos de crímenes elegibles.
6. ¿Qué pasa con los canadienses nuevos o naturalizados que terminan viviendo fuera de Canadá?
Los cambios también incluyen una “intención de residir en Canadá disposiciones que harían nuevos canadienses vulnerables a la ciudadanía de extracción si se trasladan fuera de Canadá por cualquier razón después de convertirse en ciudadanos. A partir de ahora, antes de obtener la ciudadanía, todos los nuevos canadienses tienen que prometer que su intención es permanecer en Canadá. El no poder que podría significar que el gobierno considerará que usted ha mentido en su solicitud de ciudadanía. Declaraciones falsas es un motivo para anular la ciudadanía. Así que un nuevo canadiense que se traslada a otro país para estar con un pariente moribundo, a vivir con sus hijos, o para perseguir un negocio, académico, u otra oportunidad de empleo podría estar en riesgo.
Proyecto de ley C-24 provisión aplica a todo ciudadano con doble nacionalidad o incluso en algunos casos que nacieron aquí, pero ‘la intención de residir en Canadá es aplicable sólo a aquellos que soliciten la ciudadanía después de este cambio entre en vigor.
El gobierno siempre ha tenido el poder de anular la ciudadanía de alguien si pueden demostrar que se obtuvo de manera fraudulenta. Proyecto de ley C-24 requiere nuevos ciudadanos para atestiguar el hecho de que tienen la intención de residir en Canadá como parte de su solicitud de ciudadanía. En consecuencia, si te alejas de Canadá después de conseguir la ciudadanía, entonces es al menos posible que el gobierno podría afirmar que mintió en su solicitud de ciudadanía acerca de la intención de residir en Canadá. No sabemos qué tan probable es que el gobierno decide hacer esto en caso de cualquier individuo dado.
7. Si no me rompo la ley, esto no me afecta, ¿no?
En este punto, la lista de los delitos es muy estrecha, pero el hecho es que los ciudadanos con doble ciudadanía tienen una ciudadanía más débil y que tienen diferentes derechos que otros ciudadanos canadienses sólo por sus antecedentes.
Los expertos legales también han advertido de que la lista de delitos que podrían conducir a la eliminación de la ciudadanía podría ampliarse en el futuro.
La nueva cláusula permite gobierno para despojar a la ciudadanía de una persona sobre la base de las infracciones penales en Canadá, como los delitos de terrorismo. Pero no se detiene allí. La ciudadanía también puede ser despojado de condenas penales por delitos similares que se producen fuera de Canadá, sin tener en cuenta si el régimen o el sistema judicial en el que fue condenado es antidemocrático o carece del Estado de Derecho. Un ejemplo puede ser un periodista tratando de protestar por los derechos básicos de las personas, pero fue condenado por delitos de traición o terrorismo bajo el régimen no democrático.
8. ¿Cuáles son los próximos pasos / ¿qué podemos hacer?
Hay muchas asociaciones derecho civil que están desafiando este proyecto de ley en el tribunal de justicia. Si quieres, Mira a tu alrededor y tratar de encontrar uno para asociar con levantar la voz. BCCLA junto con la Asociación Canadiense de Refugiados Abogados es uno de ellos.
9. ¿Me puede dar consejos acerca de mi caso concreto?
Desafortunadamente, no podemos ofrecerle asesoramiento legal. Para que usted tendrá que hablar con un abogado con el fin de estar seguros de cómo la ley afecta personalmente, y para responder a cualquier pregunta acerca de su ciudadanía actual o estatus migratorio.
Más Información
Si desea obtener más información. Aquí hay alguna información elaborado por la Asociación Canadiense de Refugiados Abogados.
Aquí es más análisis en profundidad de la Ley C-24 por los mismos.
Si prefiere hacer la lectura de su auto, entonces aquí está el enlace de la Ley C-24 el texto en el Parlamento de Canadá sitio web.

 

TRADUCIDO AL ESPAÑOL 

1 COMENTARIO

  1. Please find below a response from Minister Chris Alexander concerning the misleading claims made in your recent publication regarding revocation of citizenship. We would appreciate if you could publish our response as soon as possible. Thanks

    Kevin Ménard

    “The tools for revocations of citizenship are an important safeguard to protect the integrity of Canadian citizenship. These tools are not new. Revocation for fraud and misrepresentation has existed and been used for decades. More recently, we introduced the authorization of revocation in the very rare cases where people of dual nationality may have their Canadian citizenship revoked if they are found guilty of heinous crimes against Canada such as terrorism, espionage and treason. These measures will also apply to dual nationals who take up arms against our brave Canadian Armed Forces.

    “To put it simply: dual nationals ‎can only have their citizenship revoked if they are convicted of these specific crimes by a Canadian or equivalent court. We will honour our obligation not to make any citizen stateless.

    “Canadian citizenship is uniquely valuable around the world – it’s a privilege that carries with it duties, rights, and responsibilities, and our Conservative government has strengthened the value of Canadian Citizenship. We know that vast majority of Canadians are law-abiding, peaceful individuals who contribute to their communities, but our message is clear: Canadians are proud of their values and their citizenship. We will continue to defend our institutions and our values; at home and abroad.‎ Terrorism, treason and spying have no place in Canada.

    “Our citizenship is built on loyalty, mutual accountability and sacrifice‎. It has real value, which we must all continue to protect. Those who seek to harm this country’s peace, order or national security have in effect renounced their allegiance to this country.”

    Chris Alexander

    Canada’s Minister of Citizenship and Immigration

    Kevin Menard
    Press Secretary | Attaché de presse
    NHQ – Minister’s Office | AC – Cabinet ministre
    Citizenship and Immigration Canada | Citoyenneté et Immigration Canada
    365 Laurier Avenue West Ottawa ON K1A 1L1 | 365, avenue Laurier Ouest Ottawa ON K1A 1L1
    Kevin.Menard@cic.gc.ca
    Telephone | Téléphone 613-954-1064
    Government of Canada | Gouvernement du Canada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here