Indignación en Corea del Sur por el primer beso lésbico de una serie

Corea del Sur está revolucionada porque por primera vez han visto un beso lésbico en una serie, «Seonam Girls High School Investigators». Pese a que la homosexualidad no es ilegal en el país, lvarios espectadores han escrito a la cadena y a la Comsión de Comunicaciones indignados. Ante tal avalancha de quejas, la cadena ha afirmado que invetigará «si se ha violado algún artículo de la política de contenidos audiovisuales».
Un portavoz de la cadena por cable JTBC explicó que la escena «era necesaria dentro del guión» aunque matizaba a continuación que «los estudiantes homosexuales con los que hemos hablado nos pidieron que hiciéramos algo para ayudarles a superar el trato injusto que sufren en la escuela por su orientación sexual». «Hacemos esta serie con la esperanza de que la diversidad sea aceptada por la audiencia», relató un productor de la serie.
La serie donde se besaron dos adolescentes cuenta con millones de seguidores en un país donde la la industria televisiva se centra en dramas familiares y confrontaciones generacionales. Aunque las teleseries poco a poco han ido introduciendo temas tabú en la sociedad surcoreana, como el embarazo en la adolecencia o las familias monoparentales, poco a poco se van quitando más y más prejuicios. Hace un mes otra serie emitió el primer beso gay visto en el país.
Además, la serie tan solo un día después de que el Tribunal Constitucional de Corea del Sur aboliese la Ley de Adulterio, una normativa con más de 60 años de antigüedad y que castigaba las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here