Vincho: En RD hay pruebas de que Hipólito y su gobierno protegían a Quirino y sus operaciones

1
397

SANTO DOMINGO.- El director de Ética y asesor antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que hay pruebas fehacientes de que Hipólito Mejía y su gobierno protegían al ex convicto narcotraficante Quirino Paulino Castillo.

“El general Soto Jiménez, bajo fe de juramento ante un tribunal de justicia, describió cómo le llevó la cancelación de Quirino a Hipólito Mejía señalándole sus vínculos con actividades ilícitas y la imposibilidad de explicar su fortuna. Y fue Hipólito Mejía el que le ordenó a las Fuerzas Armadas que se apartaran de la investigación, que él iba a investigar, y lo que hizo posteriormente fue nombrarlo jefe de campaña de su reelección y hacerle una pista de la Fuerza Aérea Dominicana en las inmediaciones de la finca del narco en Elías Piña, previo decreto de expropiación de tierra de particulares”, expresó Castillo.

Agregó que “Hipólito Mejía desayunaba en la casa de Quirino, cuyo helicóptero estaba parqueado al lado del de él (Hipólito) en San Isidro, piloteado por un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana”.

“Todo eso está documentado como prueba fehaciente, y es ese señor tiene el descaro de emplazarnos y de hablar de vínculos del narcotráfico”, subrayó enb el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Añadió que cuando el fiscal Hernández Peguero citó a Mejía para interrogarlo sobre el caso de Quirino, el exmandatario entró en pánico y fue el entonces presidente Leonel Fernández quien intervino para impedir que lo interrogaran.

“Lo que hay contra Hipólito son pruebas fehacientes originarias del proceso. Montaje es lo que ellos pretenden hacer ahora, 10 años después, en base de un convicto y confeso de haber traficado con 33 toneladas de cocaína durante el gobierno de Hipólito Mejía, contra el presidente Leonel Fernández, que apresó, extraditó y desmanteló la estructura mafiosa de Quirino en el país”, fustigó.