Danilo Medina padece afección cutánea

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina confirmó que, desde noviembre del año pasado, padece una dermatitis provocada por el estrés.

Los médicos recomendaron al Mandatario que evite los rayos solares y le prescribieron medicamentos para aliviar la irritación en la piel.

A pesar de la alergia, Medina no ha detenido el programa de actividades en las últimas semanas.

Especialistas consultados por el periódico Listín Diario definieron la dermatitis nerviosa como una afección provocada por “una alteración del sistema nervioso, que podría ser a causa de estrés”.

La reacción cutánea se caracteriza por enrojecimiento de la piel en las zonas en donde se produjo el brote, se manifiesta con presencia de ronchas que causan mucha picazón y que podrían parecerse a las picaduras de abejas o mosquitos.

Los síntomas también se pueden presentar en forma de ampollas, que luego se abren y causan ciertas lesiones que podrían infectarse, si no se tiene el cuidado correspondiente, y esto podría complicar el cuadro.

La dermatitis es una inflamación de la piel, y sus causas pueden ser distintas, siendo las más frecuentes por contacto, por estrés y por exposición al sol, explicó la dermatóloga Enma Guzmán, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here