Dr. Lidia Soto señala que ejercitarse mejora la frecuencia cardíaca

0
631

Redacción
La cardióloga Lidia Soto declaró este martes que ejercitar el cuerpo constantemente mejora la frecuencia cardíaca, pues ayuda a que el corazón “no requiera de mucho esfuerzo” para bombear la sangre.

Soto detalló que la frecuencia cardíaca, para que sea considerada normal, debe estar entre 70 y 85 latidos por minutos y dijo que, ante una situación de agitación, puede acelerar hasta 100 sin ocasionar una taquicardia.

“Cien contracciones es el tope respondiendo a un estímulo… si una persona se encuentra en un estado tranquilo y se mantiene en 100 palpitaciones, es un caso que hay que estudiar”, significó la galena en “La Receta Médica de la Z”.

Indicó que para averiguar la frecuencia cardíaca, las personas solo tienen que colocarse los dedos en el cuello o en la muñeca -donde pueden sentirse las pulsaciones-, y con un reloj medir cuántas veces late en un minuto.

“Si la persona es atleta o practica ejercicios desde niño, la frecuencia será de 50. Es más bajita porque como el bombeo es efectivo, no necesita tanta intensidad… en una persona que usa medicamentos también disminuye”, puntualizó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here