Canadian Ray of Hope recauda fondos para albergue de niños República Dominicana

Canadian Ray of Hope recauda fondos para albergue de niños abandonados por sus padres en República Dominicana

Por: Myrna Kahan

El Canadian Dominican Ray of Hope celebró una espectacular cena gala en el Monte Casino para recaudar fondos para orfanato de niños impedidos y abandonados por sus padres en República Dominicana. Esta importante  organización sin fines de lucro, fundada por el matrimonio de Mike Di Lillo y Giovanna Di Lillo quienes abrieron sus corazones para ayudar a 38 niños con impedimentos físicos y mentales en Puerto Plata.

Desde que la pareja visitó por primera vez el centro, dedicaron gran tiempo de cada una de sus vacaciones de invierno, para trabajar en el orfanato. “Estamos ayudando con servicios de comida diaria, medicinas y ropa”, dijo Giovanna muy emocionada.

“En enero del 2010 mi esposo Mike murió. Su última fiesta de navidad la celebró en República Dominicana con los niños que tanto amaba. En su funeral se recibieron más de $ 10,000 en donaciones. Mike disfrutaba de jugar y compartir con todos ellos y entendía sus necesidades. Por eso queremos construir una casa con las facilidades, especialmente un salón para brindar terapia física, y mejorar sus vidas simplemente llenando sus necesidades básicas. Hay problemas con el agua y con la electricidad, y las medicinas y atención médica que necesitan ya que los niños sufren de enfermedades como meningitis, problemas de visión, polio, autismo, síndrome de down entre otros”.

En la fiesta de gala, la participación hispana estuvo representada por Henry Flow, uno de los artistas más talentosos de nuestra comunidad, quien se presentó junto a sus talentosos bailarines e interpretó el tema de “To’ Controlao”, una mezcla de merengue y electrónica que está pegando en las radios locales e internacionales. También participó DJ Danny Castro con lo mejor de la música que puso al público a disfrutar del baile. El conductor radial Keither Feliz dio al público un recuento del trabajo realizado en los últimos años, con un video que explicaba por si solo la ayuda recibida.

Durante la gala, Giovanna Di Lillo enfatizó: “Contamos con un equipo de maravillosos voluntarios. Todos donan su tiempo, contactos, y servicios, para mejorar la calidad de vida de estos niños. Nadie recibe un solo centavo en nuestra organización. En Puerto Plata, trabajamos directamente con el Obispo Cesar Corniel Amaro. De esta manera, nos aseguramos que todos los envíos llegan directamente a las manos de estos niños que tanto necesitan de nosotros. Mi sueño es que podamos recaudar suficiente dinero para proveer camas cómodas, y que puedan tener una vivienda apropiada. Cada bloque para edificar esta vivienda requiere una donación de $ 50.00, que hará posible que logremos construir esta vivienda que tanto necesitan”, finalizó.

Esta gran organización se ha asignado la tarea de dar un regalo de amor, mejorando la vida de estos niños inocentes. Para más información, visita cdrayofhope.org. Exhortamos a la comunidad latina ayudar las causas benéficas porque nos unimos más como comunidad y beneficiamos a los más necesitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here