Apio y perejil son enemigos de la leucemia - www.torontodominicano.com | www.torontodominicano.com
Noticias Locales  |  Opiniones  |  Listado de negocios  |  Figura Sexy Domingo, 12 de Febrero de 2012

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MAIN HEADER AND LOGO
|

Apio y perejil son enemigos de la leucemia

15450
Cuanta estrellas merece ?
Thanks!
An error occurred!

img.phpAMSTERDAM, Holanda.- Comer alimentos como apio y perejil, que contienen el flavonoide apigenina, podría ayudar a prevenir la leucemia, dijeron científicos holandeses.

Maikel Peppelenbosch, de la Universidad de Groningen, en Holanda, señaló que estudios mostraron que la apigenina -un componente común en muchas frutas y verduras- podía detener el desarrollo de dos tipos de células de la leucemia e interrumpir sus posibilidades de sobrevivir.

Los resultados sugieren que la apigenina podría ser promisoria para la prevención de la leucemia, dijo Peppelenbosch. Pero advirtió que su estudio también había detectado que el compuesto tenía propiedades que lo hacían resistente a la quimioterapia, lo que sugiere que podría interferir con los tratamientos estándar para las personas ya diagnosticadas con leucemia.

“La apigenina puede ser un agente preventivo útil contra la leucemia”, aseguró el especialista.

“Pero no debe tomarse al mismo tiempo que la quimioterapia cuando la enfermedad ya está establecida porque podría obstaculizar los efectos positivos del tratamiento”, escribió Peppelenbosch en un estudio publicado en la revista científica Cell Death and Disease.

Los flavonoides son compuestos con propiedades antioxidantes que protegen a las células contra el daño de las moléculas de oxígeno.

Estudios previos han demostrado que la apigenina, que se encuentra en el apio, el perejil, el vino tinto, la salsa de tomate y otros alimentos basados en vegetales, también podría ayudar a prevenir el cáncer de ovario.

Untitled Document

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Si tienes Quejas / Sugerencias / Denuncias envialas a info@hoytoronto.com
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.